INVESTIGACIÓN

Focalizado en la investigación en Desarrollo Humano, el Programa de Investigación en Desarrollo Humano (PIDH) de FLACSO Argentina, permite diseñar, desarrollar y ejecutar todos aquellos estudios que se encuentren relacionados con este enfoque, desde una perspectiva comparativa o aplicada.

 

Especialmente, el PIDH proporciona particular apoyo y atención en la investigación de los siguientes ámbitos y áreas temáticas:

  • La discusión conceptual sobre el desarrollo y sobre las categorías que el enfoque del desarrollo humano ha venido generando.
  • La búsqueda de alternativas de captación, medición y modelización comparativa de variables del proceso de desarrollo.
  • El análisis de iniciativas estatales, asociativas o público-privadas en sectores vinculados con las dimensiones del desarrollo resaltadas como importantes por el enfoque del desarrollo humano (políticas económicas, sociales, ambientales, culturales, etc.).
  • El análisis de casos y experiencias relevantes para los aspectos ligados con las dimensiones del desarrollo resaltadas como importantes por el enfoque del desarrollo humano (derechos, equidad, representatividad, sustentabilidad, transparencia).