comparte esta publicación en tus redes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Este estudio forma parte de una línea de cooperación establecida por el Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO Argentina con la Oficina de la OIT de Argentina.

Autores: Luis Beccaria, Elva López MoureloRaúl MercerPablo Vinocur.
Fecha de la publicación: 1 de diciembre de 2020

Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, el 20 de marzo de 2020 se decretó en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). El cierre obligatorio de muchas tiendas físicas y la cautela presente en la sociedad por la posibilidad de contagio al exponerse al contacto con otras personas llevaron a que los consumidores se volcaran al comercio electrónico. Este aumento ha generado una oportunidad de crecimiento para el trabajo de mensajería y reparto realizado a través de plataformas digitales, que además fue considerada actividad esencial y, por lo tanto, no fue interrumpida. Este estudio presenta los resultados de una encuesta realizada por la OIT a los trabajadores del sector en julio de 2020 y compara los hallazgos con los obtenidos un año antes.

A través de los siguientes enlaces podrán acceder:
Al resumen ejecutivo en español: https://bit.ly/3rP39ou
Al resumen ejecutivo en inglés: https://bit.ly/2XbeAJc
A la publicación completa: https://bit.ly/38dQjIF