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Delivery en pandemia: el trabajo en las plataformas digitales de reparto en Argentina

El cierre obligatorio de muchas tiendas físicas y la cautela presente en la sociedad por la posibilidad de contagio al exponerse al contacto con otras personas fue una oportunidad de crecimiento para el trabajo de mensajería y reparto realizado a través de plataformas digitales.

Este estudio forma parte de una línea de cooperación establecida por el Área de Desarrollo Humano y Salud de FLACSO Argentina con la Oficina de la OIT de Argentina.

Autores: Luis Beccaria, Elva López MoureloRaúl MercerPablo Vinocur.
Fecha de la publicación: 1 de diciembre de 2020

Como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19, el 20 de marzo de 2020 se decretó en Argentina el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). El cierre obligatorio de muchas tiendas físicas y la cautela presente en la sociedad por la posibilidad de contagio al exponerse al contacto con otras personas llevaron a que los consumidores se volcaran al comercio electrónico. Este aumento ha generado una oportunidad de crecimiento para el trabajo de mensajería y reparto realizado a través de plataformas digitales, que además fue considerada actividad esencial y, por lo tanto, no fue interrumpida. Este estudio presenta los resultados de una encuesta realizada por la OIT a los trabajadores del sector en julio de 2020 y compara los hallazgos con los obtenidos un año antes.

A través de los siguientes enlaces podrán acceder:
Al resumen ejecutivo en español: https://bit.ly/3rP39ou
Al resumen ejecutivo en inglés: https://bit.ly/2XbeAJc
A la publicación completa: https://bit.ly/38dQjIF

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