MAESTRÍA EN DESARROLLO HUMANO

Potenciando las capacidades humanas

PREGUNTAS FRECUENTES

En este caso el postulante deberá presentar un certificado analítico de las materias cursadas, en el que se acredite haber cumplimentado todos los requisitos para la tramitación del título.

Una vez finalizada la selección de postulantes, la secretaría del Programa de Desarrollo Humano les informa, a través de sus respectivas direcciones de correo electrónico, el resultado del proceso de selección efectuado.

Se considera beca a la reducción del monto de las cuotas correspondientes al arancel de la trayectoria curricular seleccionada. Las becas no incluyen el pago de matrículas, ni los costos de viaje y estadía para asistir a los seminarios presenciales de integración de ASISTENCIA OBLIGATORIA que se realizan en la sede de FLACSO-Buenos Aires (Argentina).

Mayor información podrá encontrarse aquí
Para la solicitud de beca, deberá haberse inscripto previamente en el posgrado.

Los/as estudiantes son convocados/as directamente para incorporarse a los cursos, por correo electrónico, a la dirección con la que se registraron en el posgrado, generalmente una o dos semanas antes del inicio. Es decir, no hay inscripción por asignatura.

La modalidad de cursada es sincrónica (en vivo, por Zoom). En cada asignatura se dictan seis clases de modo sincrónico, de entre 60 y 90 minutos, en fechas y horarios por definirse (generalmente se dictan a las 6:00 pm, hora de la Argentina), cada 15 días, con seguimiento en los foros del aula virtual. Los/as estudiantes deben participar obligatoriamente en al menos 4 de las 6 clases, visualizar la grabación de las que no hubieran asistido, y participar de los foros de las 6 clases, para aprobar las materias. De no asistir sincrónicamente a un mínimo de 3 clases, no podrán aprobar la asignatura y tendrán que recursarla por única vez al año siguiente, contra pago de derechos de recursado. El material didáctico permanece disponible en el aula hasta finalizar el curso.

Como parte de la bibliografía obligatoria está disponible solo en inglés, es necesario tener un nivel de conocimiento de ese idioma que permita la comprensión de esos textos académicos.

INSCRIPCIÓN ABIERTA